Rebeca Matte

Pinturas de clásicos chilenos como Pedro Lira, Pedro Subercaseaux, Valenzuela Llanos y Orrego Luco forman parte del inventario del histórico y aristocrático club que podrían ser rematadas para cubrir las multimillonarias deudas laborales y con Tesorería. El avalúo total considera casi 600 los bienes muebles y alcanza los $2.788 millones.

El director del Museo Nacional de Bellas Artes saca cuentas alegres, después de un año en que pudieron recuperar seis esculturas que estaban en manos de la Escuela Militar, sacadas del museo tras el golpe de estado. Mismo evento que en 2023 cumple 50 años, y al que pondrán un énfasis especial con exposiciones de Cecilia Vicuña y Alfredo Jaar.

El Club que alberga a la vieja élite busca 'hacer caja' ante el término de contrato de casi la totalidad de sus trabajadores, a quienes se le adeudan salarios desde hace cinco meses. Una obra italiana de fines del siglo 19 ya se habría vendido, mientras que la de Matte -dos toneladas de mármol, donada al Club por la propia artista para la inauguración del edificio de calle Nueva York- está discretamente a la venta.