Héctor Llaitul

Uno de los defensores de Héctor Llaitul -cuyas llamadas fueron interceptadas- considera que “hay una constante en el actuar ilegal de la PDI, que no es controlado por el Ministerio Público”. Rodrigo Román precisó que revelar otros contactos entre Llaitul y el Gobierno, es algo que al propio defendido y a la CAM "les corresponde pronunciarse" y que los abogados hacen una "defensa técnica".

El hijo de Héctor Llaitul, que fue inicialmente dado por muerto en el enfrentamiento en que murió Pablo Marchant, afirma que “la única forma de expulsar a las forestales es a través del sabotaje". Sobre la acción que también dejó a un trabajador gravemente herido, dice que “mis peñis creen que fueron Carabineros, porque disparaban ráfagas”.

INTERFERENCIA fue al lugar de los hechos y habló con vecinos, trabajadores de Mininco y miembros de la CAM sobre el día del enfrentamiento en el fundo Santa Ana donde -además- resultó herido de gravedad el guardia Ceferino González. Constatamos que en el lugar existen cámaras de la empresa. Varios testimonios arrojan serias dudas sobre la versión inicial de Carabineros.