Luciano Silva

La violencia de credo y la perspectiva de género eran materias importantes para Renovación Nacional, pero en el trabajo del reglamento de la Constituyente los gremialistas habrían excluido las iniciativas de sus compañeros de pacto. La derecha en el organismo ha tenido dos almas, las cuales con el paso del tiempo van acrecentando su distancia.

Este representante del mundo evangélico es uno de los 15 de Vamos por Chile que propuso un diálogo con los pueblos indígenas. Pese a esto, mantiene sus críticas a Elisa Loncon, a quien acusa de estar “ideologizada” al no haber apoyado que la bandera cristiana fuera parte de la instalación de emblemas que se hizo en el edificio del ex Congreso el pasado 4 de agosto.

Ayer, mientras se recolectaban los patrocinios necesarios para integrar las vicepresidencias de la mesa ampliada, la Convención fue testigo de como Vamos por Chile se dividió, luego de que la UDI decidió vetar los nombres propuestos por RN y Evópoli, para así asegurar el cargo a Rodrigo Álvarez (UDI).