Atlantia

Costanera Norte tuvo utilidades por $139 mil millones, un 58% más que en 2021 y superando los $96 mil millones de 2019, su anterior año récord. Vespucio Sur anotó ganancias por $69 mil millones, más que los $48 mil millones de su mejor desempeño anual. Ambas vías son operadas por Grupo Costanera, propiedad de la italiana Atlantia y del Canada Pension Plan Investment Board. Este artículo fue publicado el 13 de abril y se republica ahora a propósito de la alza del TAG.

Las utilidades de la concesionaria propiedad de la española Abertis crecieron en un 62% respecto de 2021. Para Vespucio Norte también fue su mejor año, con utilidades de $39 mil millones. Esto se suma a Costanera Norte y Vespucio Sur, que también batió récords en 2022, como ya había informado Interferencia. Este artículo fue publicado el 24 de abril de 2023 y se republica ahora a propósito de la alza del TAG.

Las utilidades de la concesionaria propiedad de la española Abertis crecieron en un 62% respecto de 2021. Para Vespucio Norte también fue su mejor año, con utilidades de $39 mil millones. Esto se suma a Costanera Norte y Vespucio Sur, que también batió récords en 2022, como ya había informado Interferencia.

Costanera Norte tuvo utilidades por $139 mil millones, un 58% más que en 2021 y superando los $96 mil millones de 2019, su anterior año récord. Vespucio Sur anotó ganancias por $69 mil millones, más que los $48 mil millones de su mejor desempeño anual. Ambas vías son operadas por Grupo Costanera, propiedad de la italiana Atlantia y del Canada Pension Plan Investment Board.

Entre enero y septiembre de este año, la concesionaria -propiedad de la italiana Atlantia y Canada Pension Plan Investment Board- consiguió $104 mil millones en ganancias (luego de gastos e impuestos). Más que los $87 mil millones que ganó en todo 2021 y más que los $96 mil millones obtenidos en 2019, su mejor año hasta ahora. En 2023 las tarifas de autopistas subirán más de un 13%.