probidad

La decisión -de tono inusual- consta en la toma de razón del organismo fiscalizador. En ella se apuntó a que la titular del ISP, Fresia Ferreccio, mantiene sociedades privadas, recordando su deber de abstención y dedicación exclusiva al cargo. La profesional, en todo caso, ya delegó en la jefatura jurídica cualquier decisión que la afecte.

En la indagatoria interna realizada en la entidad registral -y que publica Interferencia- se descubrió que el abogado externo de la casa financiera que tramitaba los casos de remates, utilizó word 19 para falsificar certificados de gravámenes e hipotecas de tribunales de la Región Metropolitana, Viña del Mar y Antofagasta.

La información consta en una resolución adoptada por el organismo fiscalizador fechada el 12 de julio pasado., en contra de Natalia Romero. La parlamentaria arriesga una multa por más de $3 millones.. A la decisión del organismo fiscalizador, se suma una investigación de la fiscalía de O’Higgins en contra de su principal asesora por acceso ilegal a fichas clínicas para supuestos fines políticos.