Maratué

El actual alcalde de Huechuraba, conocido como Max, últimamente se ha visto mucho en redes sociales y en entrevistas como nunca antes. La imagen no es casual. Humilde, cercano, casi accidentalmente poderoso. Un heredero que intenta parecer ajeno a la herencia. Un empresario que habla como ciudadano común. Esa estética se diseñó hace años, cuando todavía estaba como director ejecutivo de Canal 13, aprendiendo a comunicar sin parecer político, pero actuando como tal.

El terreno fue expropiado para construir un by pass, el que beneficiará a potenciales residentes de Maratué, el proyecto inombiliario de la familia Lería. La empresa reclama un monto 600% mayor a los $521 millones que fijó el fisco, cifra que el CDE asegura supera lo que se debería pagar.

Hace un mes la Comisión de Evaluación Ambiental de Valparaíso aprobó el proyecto de 14 mil viviendas emplazado entre Puchuncaví y Quinteros que lidera el gestor inmobiliario Óscar Lería. Una de las voces disidentes fue la de la Seremi de Salud. Desde Maratué aseguran que no existen riesgos para la población, pero varios estudios científicos independientes parecen indicar lo contrario.




