Inmobiliaria Padua

Medios panameños difundieron la llamada entre el presidente electo y su par centroamericano, José Raúl Mulino. Kast recordó sus lazos con el país, al señalar que: “Mi familia invirtió en algún momento en Panamá para pasar a EE. UU. y me hice famoso en Chile por esas inversiones, que no tengo, y por eso dije bueno para mí es complejo ir a Panamá no siendo presidente o presidente electo, pero ahora ya estoy liberado de ese tema porque fue hace algún tiempo atrás".

El candidato republicano no declaró ser propietario del Colegio Campanario de Buin en su Declaración de Intereses y Patrimonio ante Contraloría. Reportó 11 propiedades, las que pagan contribuciones por casi $4 millones. Su hijo y candidato a diputado, José Antonio Kast Adriasola, tampoco reportó el establecimiento a pesar de ser accionista.

El diputado socialista, Juan Santana, ofició a la Superintendencia de Educación, la Unidad de Análisis Financiero y la Dirección del Trabajo para que informen de posibles incumplimientos del Colegio Campanario, luego de que Interferencia diera a conocer que es propiedad de la familia Kast, pero que nunca fue declarado por el candidato republicano.

Luego de que Interferencia diera a conocer que José Antonio Kast y su familia son accionistas del Colegio Campanario, el líder republicano reconoció que es propietario en rueda de prensa. Sin embargo, un asesor señaló a nuestro medio que no lo declarará cuando deba reportar su patrimonio como candidato presidencial, pues no sería necesario según la normativa.

A través de su empresa familiar, Inmobiliaria Padua, el candidato del Partido Republicano es accionista de Sociedad Educacional Campanario, colegio ubicado en la comuna de Buin desde 1998. La esposa de Kast, María Pía Adriasola, y uno de sus hijos, Nicolás, figuran como miembros del directorio del establecimiento. El presidente, Andrés Palomer, fue candidato a concejal por el Partido Republicano. En 2021, tuvieron utilidades por $180 millones.




