A pesar de que es accionista desde 1998 del Colegio Campanario, ubicado entre los exclusivos condominios de Alto Jahuel, en la comuna de Buin, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, nunca lo ha transparentado en sus Declaraciones de Intereses y Patrimonio que debe reportar a Contraloría.
Sin embargo, luego de que Interferencia diera a conocer en entramado societario que une a la familia Kast Adriasola a la propiedad del establecimiento, el líder republicano tuvo que reconocer su participación en la rueda de prensa posterior al debate.
Lea aquí: Campanario: el desconocido colegio de José Antonio Kast en Buin
En vista que para el artículo no tuvimos la versión del candidato cuando acudimos al colegio ni tampoco cuando consultamos a sus asesores de prensa, asistimos al debate y consultamos a José Antonio Kast directamente por su participación en el colegio y si ganaba dinero a través de su gestión.
“Ustedes vieron el reportaje que salió en un medio digital. Lo que señala es cierto, mi familia participa junto conmigo en la gestión de un colegio, que ha sido exitoso y que forma una gran comunidad escolar, de la cual me siento orgulloso, y del que egresaron también ocho de mis nueve hijos”, señaló Kast, omitiendo responder si el establecimiento le reporta ganancias. Según los estados financieros a los que pudimos acceder, en los primeros seis meses de 2021 el Colegio Campanario reportó utilidades por $180 millones a los Kast Adriasola.
Tras la rueda de prensa, consultamos nuevamente al candidato por qué no ha declarado el colegio en candidaturas anteriores y si piensa hacerlo en esta ocasión. Sin embargo, tras identificarnos como periodistas de Interferencia, se despidió sin dar respuesta.
Ante ello, conversamos fuera de micrófono con un asesor cercano por si el colegio será reportado la próxima vez que Kast deba declarar su patrimonio e intereses como candidato presidencial. Este asesor señaló que “tal como dice el artículo, no es necesario y no va a declararlo”.
Comentarios
Añadir nuevo comentario