Hopin Chile SpA

La compañía fundada por el hijo del presidente renovó contratos vía trato directo el 2 y 26 de febrero, lo que sumó $23.5 millones frescos a sus arcas. Esto, con motivo de “dar continuidad operativa” a un servicio de chatbot comprado el 2017 y 2018.

Ese año acompañó a su padre Presidente a la gira por Vietnam, Corea del Sur y Japón. Al término de esta se fue a la India, donde se reunió con empresarios tecnológicos para ver temas de su emprendimiento Hopin.

El hijo del mandatario afirmó ayer que dejó la empresa tecnológica en julio de 2018, cuando ésta ya había obtenido tres órdenes de compra por parte de instituciones públicas bajo el mandato de su padre. Más allá de su salida de la sociedad chilena, en la matriz estadounidense que fundó junto a dos amigos no se han registrado cambios, figurando todavía como miembro fundador.

Hopin Inc, una empresa que el hijo del mandatario constituyó en California junto a un grupo de amigos en 2011, fue celebrada tempranamente por la prensa tradicional como un emprendimiento tecnológico. Desde que Sebastián Piñera volvió a La Moneda en marzo de 2018, esa compañía ha multiplicado sus órdenes de compra con varios servicios del Estado.