Eugenio Tironi

El sociólogo niega un conflicto de intereses entre el trabajo de su consultora de comunicación estratégica y su columna de opinión publicada recientemente en El Mercurio. Tironi afirma que el proyecto fue liderado por Rodrigo Araya, uno de sus socios, y que él nunca tuvo comunicación con el Ministerio ni con la Subsecretaría de Minería.

Este influyente miembro del Directorio ideó la estrategia de demandar a sus afiliados con el fin de arrinconar a abogados que litigan en favor de usuarios por alzas de planes. ¿El resultado? El descabezamiento de la administración y un proceso de fusión con Nexus que se complica. La agencia de comunicaciones de Eugenio Tironi ha apoyado la estrategia de la empresa.

Entre 1979 y la unificación de casi todas las tendencias en 1989, la dispersión de las filas socialistas llegó a que a lo menos diez grupos se disputaran la legitimidad del partido de Allende. En esta primera entrega sobre los quiebres del PS, el periodista Manuel Salazar detalla las controversias ocurridas durante la dictadura.