Painequir

INTERFERENCIA tuvo acceso al borrador del informe de la Cámara de Diputados, el cual obliga al Ministerio Público a investigar los antecedentes referidos a la producción del informe de la Conadi que en plazo récord dijo que las tierras de Ubilla no eran indígenas.

Entre ellos se encuentra el abogado Edmundo Figueroa, quien fue clave en el traspaso de la propiedad al subsecretario del Interior y quien fue hace poco nombrado jefe jurídico de la Municipalidad de Pucón, para indignación de las comunidades indígenas.

En el juicio privado en su contra, el subsecretario contó con el apoyo de este asesor que fue a amenazar a los demandantes a fines de agosto. Interpelado por una diputada, esa repartición no contestó directamente el papel de Germán Quinteros Raby, afirmando que en esos días se encontraba de vacaciones.

La diputada Andrea Parra (PPD) emitió el documento que tiene un plazo de 10 días para ser respondido. “Estaríamos delante de una situación gravísima que podría terminar en la destitución del subsecretario del Interior y del funcionario”, asegura la congresista.