Marta Valdés

Desde la coordinadora que agrupa a los heridos se refieren al rol simbólico que les ha tocado asumir como iconos de las protestas, las razones para sumarse a la franja del ‘Apruebo’ y las políticas públicas de reparación y justicia que todavía no se han concretado.

La vocera de la coordinadora, Marta Valdés, asegura que el Presidente no se ha acercado a las víctimas ni a sus familias y que su participación aportando antecedentes para la acusación constitucional en su contra es un precedente para las querellas que están impulsando con el fin de obtener reparación para los afectados y consecuencias penales para los responsables.

La Coordinadora de Víctimas de Traumas Oculares, recientemente creada, ya suma más de 40 familias y cada día aumenta su número de miembros. A su juicio, la responsabilidad recae en el Presidente, y por ello convocaron a una manifestación para este jueves al mediodía en las afueras de La Moneda, día en que anunciarán la acción legal. Además, ayer un parte médico confirmó que Gustavo Gatica -quien de momento no es parte de la querella- perdió la vista totalmente.