Parlamento Europeo

Contrario a la tendencia que se dio en varios países de Europa, en el norte del continente los partidos socialdemócratas, verdes y de izquierdas fueron los claros ganadores de la jornada.

Los comicios celebrados entre el 6 y el 9 de junio estuvieron marcados por el contexto de los conflictos bélicos en Ucrania y Gaza, aunque la participación electoral alcanzó sólo el 51%, muy similar al 50,66% registrado en las elecciones de 2019.

Su distanciamiento del progresismo –se opone a las fronteras abiertas y reniega de la “política identitaria”– y una crítica descarnada a su partido, La Izquierda, llevaron a que le pidieran salir de la colectividad. Ahora podría formar su propio partido, complicando no sólo a su sector, sino también a una ultra-derecha alemana donde resuenan sus ideales.

Benchmark llegó al país en 2020 para comercializar CleanTreat, un sistema para tratar piojos de mar en salmones que causó un escándalo en Escocia. Hace ocho días, el Parlamento Europeo votó en contra del uso del pesticida imidacloprid en salmoneras, presente en CleanTreat, por tener un impacto “devastador” para la biodiversidad.

El primer ministro de Hungría Viktor Orbán ha liderado la política húngara desde hace diez años con sus ideas de ultraderecha. En medio de la pandemia por coronavirus, ha logrado que se apruebe una ley que le permite gobernar por decreto, sin pasar por el Parlamento durante la pandemia, lo que le ha dejado emitir 124 decretos que limitan la oposición, los derechos de inmigrantes y la libertad de prensa.