Guardia Nacional

A pesar de la reducción en las cifras de crímenes violentos el último año, el mandatario asegura que la capital estadounidense se ha convertido en una ciudad sin ley. El control federal de la policía marca un paso más en la militarización de la seguridad pública en la agenda del republicano.

No. El nuevo régimen policial busca modernizar las instituciones, cambiando el paradigma del enemigo interno, donde parte de la población civil es apreciada como potencial amenaza. Además, esto evita la rigidez excesiva de la institución, sin que pierda atribuciones ni autoridad para el resguardo del orden público y la persecución de delitos, pero con mayores garantías de respeto de los derechos humanos.

El demócrata reemplazó a Donald Trump como máxima autoridad de un país sumido en una profunda y multidimensional crisis. INTERFERENCIA recopila acá los retos y expectativas más importantes, según la prensa de ese país, en cuanto el manejo del Covid-19, el problema económico y social, el cambio climático y la tecnología.