Rosario Carvajal

El estudio de opinión realizado en las primeras semanas de septiembre indica que, en Santiago, Mario Desbordes se impondría sobre la actual alcaldesa, Irací Hassler. En Ñuñoa, Sebastián Sichel vencería a Emilia Ríos, mientras que en Viña del Mar, Iván Poduje superaría a Macarena Ripamonti. Por otro lado, Claudio Orrego mantendría su cargo como gobernador de la Región Metropolitana, derrotando a Francisco "Pancho" Orrego.

El organismo de control señaló que las tasaciones encargadas por la Municipalidad de Santiago no permiten justificar el desembolso de $8.200 millones para dicha compra. Además, instruyó sumarios para establecer responsabilidades administrativas por esta compraventa y por no abstenerse de realizar diligencias para insistir en la operación luego de las observaciones que Contraloría hizo un pronunciamiento previo.

Rosario Carvajal (independiente de izquierda) asegura que, pese a tener mayoría en el concejo, la alcaldesa comunista prosiguió con el proceso regulador del ex edil de RN.

El nuevo Concejo Municipal de la comuna céntrica tendrá a tres comunistas, una militante de Revolución Democrática, otra del Partido Ecologista Verde, otra de Comunes, una militante del Partido Socialista y una independiente, mientras que en oposición serán solo dos hombres de Renovación Nacional. Esto proyecta un escenario político menos conflictivo para la nueva alcaldesa.

En la querella de la Corporación 4 de Agosto y la concejala Rosario Carvajal se solicita tomar declaración a Roberto Sánchez, un ex alto funcionario de la Dirección de Educación de Santiago (quien se postula a concejal por San Ramón), junto a otros involucrados en el grupo de espía. Alessandri, en tanto, prorrogó por segunda vez la entrega de oficio solicitado por Contraloría.