Gracias al apoyo de nuestros lectores conseguimos 280 nuevos suscriptores
Ya sumamos
de 1000 suscriptores | meta septiembre
Suscríbete recomiéndanos,
compártenos

Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Lunes, 25 de marzo de 2019
Marcha en Santiago

8 voces por el 8M

Vicente Valdivia

Durante la manifestación celebrada en el centro de Santiago, INTERFERENCIA conversó con ocho mujeres que participaron de la histórica marcha. En general, su principal reivindicación es el fin de la violencia.

Celeste / 32 años 

celeste.jpg

Luis Hidalgo
Luis Hidalgo

"Marcho por todas las mujeres que están acá, por todas las que han muerto, por todas las injusticias que vivimos a día, por todas las diferencias que hay dia a dia. Por lo que vivo en la calle, por lo que vivió en el metro. Por lo que viví con mi padre, por lo que viví con mi pareja. Porque quiero educar a un hijo que sea libre de prejuicios porque quiero que tenga un mundo mejor también y como madre también es mi misión. Tengo infinitas razones para estar acá". 

 

Isadora / 18 años 

isadora.jpg

Luis Hidalgo
Luis Hidalgo

"Vine a marchar porque debido a mi discapacidad física he vivido muchas injusticias pero la que más he visto es desde el machismo hacia la mujer y acompaño a mi amiga que fue la que me introdujo al feminismo".

 

Carolina / 44 años

carolina_guerrero.jpg

Luis Hidalgo
Luis Hidalgo

“Vine a machar por la igualdad, para que todos tengamos los mismos derechos, para que no nos sintamos perseguidas y podamos andar tranquilas por todos lados".

 

Josefina Barrera / 54 años

josefina_barrera.jpg

Luis Hidalgo
Luis Hidalgo

"Viene a marchar por la igualdad de las mujeres, viene a marchar por la educación, por el derecho a una educación igualitaria. También porque no queden impunes las violaciones, que el gobierno haga algo contra eso. Vengo a luchar también por las mujeres inmigrantes que tengan justicia y sindicatos. Y muchas otras cosas, son muchas las propuestas que tenemos en este momento, y yo creo que con el tiempo si vamos a lograrlas".

 

Catalina Palma / 23 años

catalina_palma.jpg

Luis Hidalgo
Luis Hidalgo

"Vine a marchar por todas las mujeres que no pueden estar acá".

 

Anónima / 20 años

"Vine a la marcha porque todas estamos siendo violentadas, no hemos logrado cambiar, no hemos logrado derrotar al patriarcado. Y estoy acá por las violencias que yo he sufrido y por las que han sufrido todas mis compañeras, violencias que todas podrían sufrir". 

 

Catalina Rosas López / 19 años

"Vine principalmente por los derechos de las mujeres que se han visto aplastados, también porque tengo una hermana chica y yo misma he pasado por situaciones de acoso, no se aprende. He visto como minimizan a las mujeres y creo que es una instancia para salir a pelear y sacar la voz cuando todos creen que en verdad está mal. Siempre conmemorando a las mujeres que lleva el 2019 y tratando de hacer algo muy bonito y pacífico por todas nosotras".  

 

Vania Lorca / 20 años

vania_lorca.jpg

Luis Hidalgo
Luis Hidalgo

"Estoy acá para defender a todas las mujeres que ahora están calladas, para defender a mis compañeras, a mí que también me han abusado, que he sido víctima del abuso de las personas con poder y vengo a sacar la voz por las que ya no las tienen". 

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario