Tal como se puede comprobar en el propio sitio web oficial de Aeroméxico, la oferta de vuelos para la ruta entre Ciudad de México y Santiago de Chile se encuentra suspendida para fechas posteriores al 24 de marzo.
La información ya ha circulado en medios mexicanos, en los cuales se pone relevancia en la reducción de conectividad que sufrirá este tramo latinoamericano, y el interés de la aerolínea mexicana por expandirse a los mercados europeo y asiático, considerando la compra de más infraestructura para operar esos servicios.
Según informa el portal Aero-naves.com, dedicado a realizar cobertura informativa sobre aeronáutica, fuente internas de Aeroméxico señalaron que "la suspensión se debe a temas de demanda y se retomarían las operaciones una vez finalizadas la temporada alta del hemisferio norte".
De esta forma, el portal señalado menciona que los motivos serían "de rendimiento de la operación y ajustes de capacidad de temporada"
Otro detalle a destacar es que la suspensión de los vuelos entre Chile y México, por parte de esta aerolínea mexicana, deja a Latam Airlines como la única alternativa de conectividad aérea entre ambos países.
La información puede confirmarse a través de agencias de viajes y de la propia Aeroméxico, considerando que al llamar a la aerolínea para consultar por pasajes, la oferta solo se extiende hasta el 24 de marzo.
"Producto de la reorganización de las frecuencias que está realizando la aerolínea, no sabemos cuándo pueda haber vuelos a México luego de esa fecha", señaló una vendedora de pasajes de Aeroméxico a nuestro medio.
Comentarios
Añadir nuevo comentario