Los hospitales siguen sin electricidad por la falta de combustible y la situación es cada vez más crítica. La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, advirtió que si no entra combustible con la ayuda humanitaria, esa asistencia no servirá de nada porque los hospitales no pueden funcionar sin electricidad.
Hasta ahora, 25 centros médicos han sido dañados por los bombardeos israelíes, y también han muerto 49 trabajadores sanitarios por los ataques desde el inicio de la ofensiva hace 16 días.
Además, ya son 29 los trabajadores de la UNRWA asesinados en los bombardeos israelíes, tras contabilizar 13 nuevos fallecidos.
En tanto, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, afirmó ayer que la incursión terrestre en Gaza en la siguiente fase de la guerra "puede durar meses", pero cuando termine "Hamás no existirá más".
"La ofensiva terrestre debe ser la última maniobra en Gaza, por la sencilla razón de que después de ella no existirá más Hamás", afirmó el ministro en una visita al centro de mando de la Fuerza Aérea israelí en Tel Aviv.
"Tomará un mes, dos o tres, pero al final no habrá Hamás", agregó en el decimosexto día de guerra, cuando Israel aún no se ha decidido a entrar por tierra en la Franja de Gaza, pero sí está bombardeando todo el enclave, incluyendo infraestructura civil.
Hasta los ataques de anoche, el último balance del Ministerio de Salud de Gaza, elevó este pasado sábado a 4650 los palestinos muertos (1900 de los cuales eran niños) y a 14 245 los heridos como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja.
El Ministerio de Vivienda de la Franja de Gaza ha estimado que unas 164 mil viviendas del enclave, un 42 % aproximadamente del total de "unidades residenciales" del territorio, han quedado "parcial o completamente destruidas" desde el 7 de octubre.
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) recordó que, desde el comienzo de los bombardeos israelíes, 1,4 millones de personas se encuentran en condición de desplazados internos dentro de Gaza y que al menos 566 mil están refugiadas en zonas designadas por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, la UNRWA.
Hasta los ataques de anoche, el último balance del Ministerio de Salud de Gaza, elevó este pasado sábado a 4650 los palestinos muertos (1900 de los cuales eran niños) y a 14 245 los heridos como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja.
Israel también bombardeó la mezquita Al Anatsari de Jenin, en Cisjordania, asegurando que se estaba utilizando como base para planear un ataque por parte de Hamás. Los fallecidos en Cisjordania desde el inicio de los ataques hace dos semanas son ya noventa.
Comentarios
Los sionistas matan de
La "guerra" para un estado
Añadir nuevo comentario