Gracias al apoyo de nuestros lectores conseguimos 280 nuevos suscriptores
Ya sumamos
de 1000 suscriptores | meta septiembre
Suscríbete recomiéndanos,
compártenos

Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Sábado, 24 de agosto de 2019
Medios digitales

Dos podcasts chilenos dentro de los 5 mejores del año

Catalina Mundaca

Relato Nacional, de las periodistas Nancy Castillo y Josefina Aguirre y Las Raras, de Catalina May y Martín Cruz, fueron elegidos dentro de los cinco mejores podcasts narrativos en español 2018, por el periódico mexicano El Economista, que destacó en ambos las habilidades periodísticas y artísticas de sus producciones.

Estas producciones cuentan con la particularidad de aprovechar el lenguaje radiofónico sin restricciones de horarios ni duración, gracias a las plataformas por las que son transmitidas, como Itunes o Spotify.

Relato Nacional, creado en 2015 por las periodistas Nancy Castillo y Josefina Aguirre, busca relevar la tradición oral del país, destacándose a sí mismos como “un proyecto de periodismo narrativo que reúne crónicas radiales contadas por sus protagonistas, con relatos de personas comunes y corrientes que merecen ser contados y escuchados”

Otra particularidad que tiene Relato Nacional es que la primera de sus dos temporadas fue financiada mediante una de campaña de Crowdfounding, que reunió 107% de los fondos requeridos, convirtiéndose así en la campaña de este tipo más exitosa de Chile. Además, entre los colaboradores del proyecto se encuentra como guionista, Daniel Castro destacado por su trabajo en el corto ganador del Oscar Historia de un Oso.

A su vez, Las Raras se sitúa en el cuarto lugar del ranking. Podcast producido por Catalina May y Martín Cruz que aúna relatos de no ficción con un cuidadoso diseño de sonido. Este podcast reúne relatos que desafían las imposiciones sociales y plantean importantes reflexiones sobre el mundo en el que habitamos a través de temas como el poliamor o la inmigración.   

Además de las producciones chilenas fueron destacados los podcasts: Así como suena - México; El Chapo: el juicio y su jefe - México, Estados Unidos, Argentina y Uruguay; La desaparición del Padre Gallego - Colombia.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario