Las palabras y ataques cruzados están desatados entre el magnate Elon Musk, dueño de Tesla y X, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Quien fuera hasta hace una semana el administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) del gobierno estadounidense, ahora le declaró la guerra al Trump.
Aseguró incluso que el presidente estaría “en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos”, en referencia al explotador sexual infantil y también multimillonario Jeffrey Epstein.
La publicación de Musk generó un revuelo mundial. Pero esto es una de las tantas declaraciones que el dueño de Tesla ha dicho sobre su otrora cercano, Donald Trump.
“Sin mí, Trump habría perdido las elecciones”, dijo también el fundador de SpaceX.
El origen de la disputa fue la iniciativa presupuestaria de Donald Trump aprobada por los republicanos en la Cámara de Representantes, y que actualmente se ve en el Senado estadounidense.
Esta semana, según informó BBC Mundo, Musk ya había calificado la iniciativa presupuestaria como una “abominación repugnante”. De hecho, instó a que los ciudadanos manifestaran su rechazo.
El proyecto de Trump, ya aprobado en la Cámara de Representantes, recurre a recortes fiscales y destina más inversión en defensa y control migratorio. Musk, indicó el citado medio, cree que estas medidas aumentarán el déficit presupuestario de Estados Unidos, aumentando su deuda.
Pero Donald Trump no se quedó callado. En su red social, Truth Social, amenazó con “cancelar los subsidios y contratos gubernamentales” de Musk. “Se volvió loco”, dijo.
Comentarios
Añadir nuevo comentario