Que nada cambie, nos dice El Mercurio en su titular de portada del martes 15. Que no se reactive Unasur, que no inviten a Maduro, que sigamos cada país por su lado aunque todos –casi todos– tengan gobiernos de izquierda. Que nada cambie, dicen a coro Muñoz, Walker, Ampuero y Ribera, los cuatro excancilleres consultados para la nota y que tan funcionales resultan cada vez que el diario de los Edwards aborda temas internacionales.
Que nada cambie, nos dice el editorial del mismo diario el mismo día. Que no tengamos un nuevo sistema de medios, que Camila Vallejo no insista, que ya estamos perfecto los que estamos. Miren a Cuba, miren a Venezuela, miren a Nicaragua. Camila es comunista igual que todos ellos y terminaremos todos iguales. ¿Medios públicos? Para qué si los privados lo hacemos estupendamente y el país todavía goza de libertad de prensa. Libertad para los dueños de medio, claro, pero libertad al fin y al cabo. ¿Medios comunitarios? ¿Medios regionales? De pésimo gusto. Por lo demás, serán pasquines del gobierno.
Que nada cambie, dice la encuesta de la UDD publicada por El Mercurio respecto de la reforma tributaria. La gente no quiere que el Estado administre sus fondos y menos que exista algún tipo de reparto o solidaridad. Estamos bien con las AFP. ¿Que hay láminas de la encuesta que nos incomodan porque no dicen lo que queremos? Bueno, no las publicamos nomás. Nadie se va a dar cuenta. Démosle cabida a la Asociación de AFP. Manden a Francisco Orrego a la portada de La Segunda y preséntenlo como “temido influencer”. Hagan lo que haya que hacer con tal de que nada cambie.
Que nada cambie, que los millonarios sigan pagando los impuestos que pagan, porque de lo contrario se llevarán (nos llevaremos) la plata a otras partes. ¿Nos visita un grupo de millonarios que pujan por pagar más impuestos? Deben estar locos. Que lo consigne La Tercera, que lo lleve Publimetro e incluso el Diario Financiero, pero aquí en un diario serio, no. Qué se han creído.
“Que nada cambie, dice la encuesta de la UDD publicada por El Mercurio respecto de la reforma tributaria. La gente no quiere que el Estado administre sus fondos y menos que exista algún tipo de reparto o solidaridad. Estamos bien con las AFP”.
Que nada cambie. ¿Carlos Larraín quiere dar una entrevista para despotricar contra la idea de una nueva Constitución? Que hable con nosotros, lo llevamos a ¾ de página y lo dejamos que se explaye. Don Carlos nunca se ha ido en realidad, siempre ha estado aquí con nosotros, en nuestros corazones. Está igualito por lo demás, parece que él tampoco cambia.
Que nada cambie. ¿Una reforma tributaria y royalty minero? Llamen a Klaus Schmmidt-Hebbel y que redacte otra larga columna despotricando contra los cálculos de Marcel. ¿Marcel ya le respondió? Que escriba otra entonces. Estamos bien con los impuestos como están, para qué cambiar algo que ya funciona. Los amigos del Consejo Minero se van a molestar con el royalty. Déjense de molestar.
“Que nada cambie. ¿Cómo se les ocurre querer matar al neoliberalismo? Escribamos editoriales y llenemos de columnas criticando la visita de Mariana Mazzucato a Chile”.
Que nada cambie. Para qué darles cabida a nuevos liderazgos si podemos entrevistar a Javiera Parada y publicar la columna estable de Gerardo Varela, el amigo de la casa. Que defienda el estado subsidiario que tan buenos resultados nos ha dado en los últimos 40 años. ¡Estado social de derecho querían!
Que nada cambie. ¿Cómo se les ocurre querer matar al neoliberalismo? Escribamos editoriales y llenemos de columnas criticando la visita de Mariana Mazzucato a Chile. ¿Cómo se le ocurre que Chile va a ser un experimento? Qué falta de respeto es esa. Que se devuelva por donde mismo llegó.
Que nada cambie. Para qué vamos a incluir mujeres en nuestras páginas editoriales si nosotros, entre caballeros, lo venimos haciendo tan bien. ¿Tenemos 13 cartas al director firmadas por hombres? Vamos con ellas. ¿Los tres columnistas, el humorista y la plana ejecutiva del diario también somos hombres? Fíjate tú. Déjenle la paridad a otros, que este es un club de caballeros.
Que nada cambie. ¿Viene David Cameron a Chile? Invitemos a los amigos, al empresariado, a Libertad y Desarrollo, a Sebastián Piñera, a Carlos Larraín, a Alfredo Moreno. Tomémonos hartas fotos y publiquémoslas a dos páginas para el recuerdo, como en los buenos viejos tiempos. ¡Whisky!
Comentarios
Jajaja, es una exacta
Que asco el país que
Añadir nuevo comentario