La aviación israelí bombardeó ayer sábado el sur de Líbano, incrementando los temores de una guerra total, al día siguiente de un bombardeo que mató a 37 personas, entre ellas altos mandos de Hezbolá, en un suburbio de Beirut.
"Durante la última hora, hemos lanzado un ataque a gran escala en el sur de Líbano, después de identificar preparativos de Hezbolá para disparar contra territorio israelí", declaró por la noche el portavoz del ejército, Daniel Hagari, agregando que "decenas de aviones de la Fuerza Aérea" participaban en esa operación, informó AFP.
Esta última ofensiva israelí ocurre un día después de que se llevara a cabo un ataque aéreo en Beirut, que según Israel mató a una docena de altos dirigentes de la milicia chiío de Hezbolá. El gobierno libanés informó que 37 personas, incluidos tres niños, murieron.
Así, esta última ofensiva israelí ocurre un día después de que se llevara a cabo un ataque aéreo en Beirut, que según Israel mató a una docena de altos dirigentes de la milicia chiío de Hezbolá. El gobierno libanés informó que 37 personas, incluidos tres niños, murieron.
Ante la escalada, el gobierno de Estados Unidos ha instado a sus ciudadanos en la zona a salir "a través de opciones comerciales mientras aún estén disponibles".
En paralelo, soldados israelíes fuertemente armados entraron ayer sábado a las instalaciones de Al Jazeera en Ramallah, en la Cisjordania ocupada, informó el medio de comunicación.
La cadena de noticias Al Jazeera dio a conocer que soldados de Israel les ordenaron abandonar el edificio y dejar los equipos: “Les pido que tomen todas las cámaras y abandonen la oficina en este momento”, dijo uno de los soldados, en árabe, en un episodio que fue transmitido en vivo.
De acuerdo con los reportes de dicha agencia, los soldados afirmaron que tienen una orden de cerrar las oficinas por 45 días.
La cadena de noticias dio a conocer que los soldados ordenaron abandonar el edificio y dejar los equipos: “Les pido que tomen todas las cámaras y abandonen la oficina en este momento”, dijo uno de los soldados, en árabe. Todo fue transmitido en vivo.
Comentarios
Añadir nuevo comentario