El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, dijo en una entrevista con TVN que tiene pensado enviar una ley al Congreso para que las personas que no entran “por la puerta a Chile, identificándose como turistas, si vienen a trabajar, y traten de entrar por alguna ruta alternativa, sean detenidos, y expulsados”.
Es algo que viene diciendo incluso antes de que fuera candidato presidencial. Lo que no estaba claro era qué pasaba si esos inmigrantes, irregulares en Chile, tienen hijos nacidos en el país, y por lo tanto, chilenos. “El padre tendría que optar si va a jugarse por su hijo, o le va a entregar el cuidado de su hijo al Estado”.
“Igual que ocurre hoy día, con algunos padres que no se hacen cargo de sus hijos, y es el Estado, o las organizaciones de la sociedad civil que hacen una tremenda labor en el cuidado de niños vulnerados en sus derechos, o abandonados, y los cuidan. Si nosotros tenemos que hacernos cargo de niños hijos de padre y madre chilena, en las instituciones del Estado, también seremos capaces de hacernos cargo de niños de padres extranjeros, que al ser expulsados de Chile, no quisieron llevarse a su hijo”, profundizó.







Comentarios
Añadir nuevo comentario