Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Sábado, 18 de Septiembre de 2021
No sólo la pelota

Podcast 'Amigas, no rivales' 14°: Memoria y Estadio Nacional: “Los hinchas debemos ser conscientes sobre lo que pasó aquí”

Interferencia

¿Cómo podemos celebrar el fútbol en un lugar que fue centro de tortura? En este capítulo del podcast de INTERFERENCIA sobre fútbol, política y poder, estuvo Carolina Rubilar, periodista, bullanguera y comunicadora de la Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional ex presos políticos. También hubo “amenazado de la semana”. ¡Coméntanos!

INTERFERENCIA lanza el capítulo número 13 del podcast Amigas, no rivales, espacio en el que todos los lunes Paloma Norambuena, abogada y ex directora de Blanco y Negro en Colo Colo, hoy parte de Fundación Sangre Altiva, la periodista de este medio Paula Huenchumil y un invitado/a, estarán analizando desde diferentes miradas la relación entre fútbol, poder y política.

En este episodio conversaron con Carolina Rubilar, periodista, bullanguera y comunicadora de la Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional ex presos políticos, quien dio cuenta del trabajo que realiza la organización a 48 años del Golpe Militar en Chile. "El 11 de septiembre es un día muy doloroso, incluso para quienes no vivimos lo que significó la dictadura, sin embargo, he podido aprender y entender la situación en la que estamos hoy en día, todo eso se hace a través del proceso de la memoria", indicó.

"El Estadio Nacional no fue el único estadio que se usó como centro de detención y tortura, también está el ex Estadio Chile, ahora Víctor Jara, el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, el Estadio Antonio Rispoli de Punta Arenas, el Ester Roa de Concepción, y otros, lo digo como en respuesta a personas que dicen que el fútbol no se tiene que mezclar con la política", fue parte de lo que señaló Carolina Rubilar.

También hubo “amenazado de la semana”. ¡Coméntanos!

Escucha el capítulo 14 aquí.

Todos los epispdios aquí.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario