Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
No sólo la pelota

Podcast 'Amigas, no rivales' 16°: “La educación física reforzó las diferencias de género como inmutables”

Interferencia

En este capítulo estuvo Brenda Elsey, historiadora y profesora en la Universidad de Hofstra, Nueva York, además es coautoría de “Futbolera: Una historia de la mujer y el deporte en América Latina”, quien para entender la historia de las futboleras analiza la construcción de los Estados en la región, los que intensificaron estereotipos y el racismo.

INTERFERENCIA lanza el capítulo número 16 del podcast Amigas, no rivales, espacio en el que todos los lunes Paloma Norambuena, abogada y ex directora de Blanco y Negro en Colo Colo, hoy parte de Fundación Sangre Altiva, la periodista de este medio Paula Huenchumil y un invitado/a, estarán analizando desde diferentes miradas la relación entre fútbol, poder y política.

En este episodio conversaron con Brenda Elsey, historiadora, académica y profesora de estudios de Latinoamérica y el Caribe en la Universidad de Hofstra, Nueva York, quien además publicó en coautoría  el libro “Futbolera: Una historia de la mujer y el deporte en América Latina”.  Elsey también ha escrito sobre deporte y justicia social, la historia de la cultura popular y la política en la América Latina del siglo XX, además de temas de género y teoría social.

Brenda Elsey habló sobre los modelos femeninos que han sido impulsados por los programas de Educación Física, y del racismo, pues las costumbres indígenas fueron consideradas como obstáculos para la modernización. También de la prohibición del fútbol femenino en algunos países, la menstruación y el deporte. Esto y más. ¡Coméntanos!

Escucha el capítulo 16 aquí.

Todos los episodios aquí.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario