Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Miércoles, 28 de octubre de 2020
Juicio sería en octubre

PPD sube a $4 millones oferta a empleada que durante 30 años no obtuvo cotizaciones

Maximiliano Alarcón G.

Carmen Redondo (80 años), ex recaudadora de fondos del partido desde hace casi tres décadas, rechazó la nueva propuesta de ese partido.

Los abogados del Partido por la Democracia (PPD), encabezado por el ex canciller Heraldo Muñoz, decidieron aumentar de 2 a 4 millones de pesos la oferta de indemnización a Carmen Redondo, ex funcionaria de la colectividad que se auto despidió a inicios de este año tras tres décadas de trabajo para esa colectividad, en los cuales nunca se le pagaron sus cotizaciones previsionales ni de salud. 

El 3 de junio pasado INTERFERENCIA publicó la historia de esta mujer de 80 años, ex recaudadora de fondos del PPD, quien decidió demandar a la colectividad por las deudas que mantenían con ella. A partir de entonces, las reacciones de apoyo a Redondo fueron varias, entre ellos el respaldo de los senadores Felipe Harboe y Guido Girardi, quienes apelaron a que se le pagara todo lo adeudado.

Según señaló a INTERFERENCIA Luis Parra, abogado de la ex funcionaria, la reacción de la dirigencia de la colectividad fue aumentar en $2 millones lo propuesto inicialmente en el Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago, oferta que fue hecha de manera informal por un directivo que no fue identificado a nuestro medio.

El defensor explicó que la oferta del PPD, que hace poco se declaró como un partido “feminista”, fue rechazado por Carmen Redondo, puesto que considera que aún está muy por debajo de la deuda que el partido mantiene con ella, tomando en cuenta que esto afecta directamente a su pensión.

Los tribunales fijaron para el 9 de octubre de este año el juicio en torno a este conflicto laboral. Sin embargo, el PPD podría presentar nuevas ofertas para evitar llegar a esa instancia.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario