La Tercera

Los dos periódicos más grandes del país enfrentan la crisis del coronavirus afectando a sus trabajadores. Copesa, dueña de La Tercera y otros medios, decidió desechar un acuerdo que tenía con los sindicatos, para acogerse a ley de protección al empleo, y así suspender el contrato de varios de sus empleados. El Mercurio S.A., por su parte, suma más de 180 despidos tan solo este año.

Ayer continuaron las desvinculaciones en el diario de la familia Edwards, lo que se suma a despidos masivos en Copesa y Radio Cooperativa. En todos estos casos, se alude a la actual crisis de ventas que atraviesan los medios tradicionales.

Cerca de 50 mandos periodísticos medios y altos del diario de circulación nacional firmaron una carta en la que desmienten las denuncias de una de sus agrupaciones de trabajadores por faltas graves a la ética profesional al interior del diario. Estas versiones encontradas suceden luego de la publicación de un artículo sobre la quema del Metro de Santiago, en el que se afirmaba que participaron ciudadanos venezolanos y cubanos, lo cual fue desmentido por el fiscal del caso y el mismo diario horas después.