Licitación de raciones Junaeb

Interferencia reproduce una carta que DLL hizo llegar a nuestra redacción respecto a los reclamos en su contra ingresados en la licitación por las raciones de Junaeb. “El precio de compra [de DLL] se encuentra pagado en su totalidad y no existe ninguna deuda pendiente al respecto. Tampoco existe coincidencia de ejecutivos, direcciones o equipos”, señalan.

Las reclamantes acusan que Aliservice, propiedad de Luis Alberto Yapur, aumentó el capital de Distribuidora Las Lagunas en $2.800 millones para, dos días después, vender el 95% de su participación a un tercero. De este modo, habría evadido el mecanismo que busca evitar que un solo “beneficiario final” controle gran parte de las raciones.

Interferencia reproduce un comunicado que DeliBest hizo llegar a nuestra redacción respecto a la presencia de su gerente general en un evento al que fue invitada la Junaeb. “La presencia de DeliBest en la actividad era conocida desde su origen, así como la asistencia del gerente general de la empresa”, señalan.

Julio Arocena, gerente de Delibest, se coló en evento al que asistió la Junaeb, obligando a la directora nacional a improvisar un acta de lobby. Conocedores aseguran que la acción busca ensuciar la licitación para que se postergue, extendiendo así su dominio de mercado.