Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Viernes, 19 de Abril de 2024
Sujetos aún no son identificados

Roban computadores a La Red y en el canal sospechan intención de amedrentarlos

Lissette Fossa

Durante la mañana de este martes 5 de octubre un grupo de desconocidos robó cuatro computadores de las oficinas del canal. En La Red piensan que el delito pudo estar políticamente motivado pues no robaron utensilios de mayor valor.

Admision UDEC

Durante la mañana de este martes 5 de octubre, un grupo de sujetos vestidos de técnicos relacionados al arreglo de termopaneles, entraron al recinto del canal La Red, ubicado en la comuna de Macul. Tres de ellos ingresaron a las instalaciones, mientras que otro esperó en un automóvil afuera del canal.

Luego de deambular por las oficinas, robaron varios computadores. Luego salieron del canal y se retiraron en el auto que los esperaba, según pudieron grabar las cámaras de seguridad del recinto.

Según fuentes del canal, los delincuentes robaron cuatro computadores, dos de producción y otros dos de contabilidad y finanzas. Aseguran que lo sospechoso del robo es que otros elementos de valor, como cámaras de fotografía que estaban en esas oficinas, no fueron sustraídos, por lo que creen que el motivo del delito puede estar vinculado a amedrentar al los ejecutivos del canal debido al giro de sus contenidos.

“Este no fue un robo común pues no se llevaron objetos de mucho mayor valor. Por eso pedimos al público que si ubica a alguno de los sujetos de las imágenes se comunique con nosotros”, publicó el canal en sus redes sociales.

El canal subió a sus redes sociales parte de las imágenes de las cámaras de seguridad, con la esperanza de que los sujetos sean reconocidos. 

“Computadores antiguos de poco valor comercial pero que contenían reportaje que emitiremos en las próximas semanas. Necesitamos identificarlos, no cesaremos en su búsqueda, investigaremos  hasta comprender qué motivos tuvieron para realizar un robo tan selectivo”, publicó La Red en su cuenta de Twitter.

“Este no fue un robo común pues no se llevaron objetos de mucho mayor valor. Por eso pedimos al público que si ubica a alguno de los sujetos de las imágenes se comunique con nosotros”, agregaron.

En el programa Hola Chile, del mismo canal, los panelistas complementaron la información diciendo que algunos de los computadores tenían información del trabajo de reporteo de periodistas del canal.

“Es una operación bastante bien montada, bien pensada, no hay nerviosismo en ellos y van directamente a los lugares que quieren ir”, comentó en el programa el periodista Mauricio Weibel, encargado del área de Investigación de La Red, y quien ha sido víctima de espionaje por parte de uniformados del Ejército.

Los panelistas de Hola Chile dijeron que la información de los computadores está respaldada y que todo lo reporteado por los periodistas del canal no se ha perdido.

En este artículo

Organizaciones:


Los Más

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

En este artículo

Organizaciones:


Los Más

Comentarios

Comentarios

Esto es una forma de amedrentamiento para la Red, para no seguir investigando tantos casos de corrupción, como diría el Bombo Fica "sospechosa la w....". Esperemos que la investigación arroje algún resultado, aunque lo dudo con tantas redes de encubrimientos de actos de corrupción.

Que duda cabe.....................

Bien raro. Cuando me ha tocado entrar a un edificio, el conserje pide el RUT y lo anota en un libro, quedando registrada la persona que entra. Me extraña que la red dejé entrar a cualquiera y sin que deje rastro de su identificación, Esto querría decir que el robo fue dateado desde adentro, tiene que habér cómplices entre aquellos que los dejaron entrar así como así no más.

Añadir nuevo comentario