Enlace permanente Enviado por Jorge Gajardo el Jue, 06/02/2022 - 16:07
Soy Senior 1988 de este colegio. Estuve en un período muy extremo en Chile como alumno.
Entré en 1976 cuando estaba ya intervenido por el régimen (reflejado en Machuca). Egresé en 1988 para el año del plebiscito, donde el colegio tuvo mucho que enfrentar en ese año, con pancartas para un lado y para el otro y un muy efervescente y polarizado proceso.
Así y todo, el Saint George, siempre se presento como un colegio con valores católicos profundos y ,muy obedientes de la doctrina católica. Lo que sí se diferenciaba de otros colegios del mismo estilo era que la educación era una herramienta de amplitud de mente y de conciencia para el alumnado. El privilegio de recibir tanto el conocimiento, como la capacidad de comprensión y de debate con respeto, eran parte del lo que entregaba e colegio a través de sus profesores y rectores de la época. Tal vez no nos dimos cuenta cuando éramos alumnos, peo si se sintió muy potente una vez que salimos al mundo. La mística y el trato cambiaban cuando te encontrabas con un ex Georgian en cualquier parte y eso hacia que fuera muy distinto el trato y la colaboración ante cualquier cosa que necesitaras. El espíritu Georgiano, así como las creencia religiosas y sus doctrinas, van mucho mas allá de un muro pintado o lo que se refleja una iglesias , templo o Salas de clases.
Las reglas del juego son claras en instituciones como el Saint George´s College. pero lo que sí, lo valores que entregó fueron la base para poder ser libres en cuanto a la manera de expresarse, de sentir y de pensar, como desarrollo personal.
No sé si el Rector actual esta bien o mal respecto a su actuar, pero si está claro que es consecuente con los valores y doctrinas que la iglesia católica posee hoy.
Lo que si creo que debemos tener claro es que el colegio nos da herramientas muy sólidas para enfrentar la vida, que la educación que recibimos sirve mucho para poder expresarnos y presentarnos ante lo complicado que es la vida. Hoy después de 34 años y 51 años de vida, puedo decir que a mí me ha servido más todo lo que me enseño y preparó el colegio y sus docentes, que la imagen o figura que estuviera pintada alguna sala de clases o biblioteca en el Saint George´s College.
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
Soy Senior 1988 de este