Enlace permanente Enviado por Andrea Bascuñán el Mié, 11/09/2022 - 03:41
A parte que es muy grande un sueldo para elaborar informes, que no dice de qué y para qué la Sra. en cuestión. Interferencia sabe que en cada Región del país quedó un Sr. o una Sra. director/a se servicio contratado por alta administración pública en el gobierno del Sr. Piñera, esto significa que al despedirle, por cambio de Gobierno, el Estado de Chile debe pagar una indemnización millonaria, esto sucede al menos desde que existen los concursos "Por alta dirección pública", el problema de este gobierno, es que el anterior no dejó los fondos para la indemnización y ha tenido que recurrir a subrogantes de los respectivos servicios y continuar pagando los millonarios sueldos de los contratados por el anterior gobierno ( que muy a menudo han presentado larguísimas licencias médicas). Recordar que si bien es por Alta Dirección Pública, la empresa que selecciona finalmente deja una terna o quina y es finalmente un agente del gobierno quien selecciona.
No les parece raro que la administración pública siga siendo dirigida por el anterior gobierno? Porque somos parte de la OCDE pero estamos tan lejos de tener prácticas políticas de progreso real. Como si fuera poco, las Universidades e institutos profesionales, no forman curricularmente para ejercer desde un modo diferente y progresista. Lo que se usa y emana desde estos centros de estudios, es creer que solo se forman sujetos técnicos, neutrales y objetivos y peor aún el resto de la gente lo cree porque para eso tiene "toda la prensa de Chile" para convencer de la neutralidad y objetividad. Que muy de verdad NO EXISTE.
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
A parte que es muy grande un