Este jueves se comunicó la renuncia de los dos últimos ejecutivos que quedaban del equipo original que llegó con Sebastián Sichel cuando éste asumió la presidencia de BancoEstado.
Se trata de Hernán López, quien se desempeñó como gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad y también de Antonia Cancino, quien cumplió las funciones de coordinadora de Comunicaciones Estratégicas en la institución.
Con el cese de su cargo, ambos se suman al resto del equipo original que llegó con Sichel al banco. Entre ellos, Clara Tapia, ex jefa de Comunicaciones Corporativas y actual jefa de prensa de Sichel, y Victoria Paz, ex gerenta de Asuntos Públicos y destacada por la prensa cómo ‘la cerebro tras la campaña de Sichel’.
Anteriormente, López había coincidido con Sichel en Corfo al igual que Cancino, quien además había acompañado al actual candidato de Chile Vamos en su paso por el Ministerio de Desarrollo Social como periodista de su gabinete, a cargo de contenido y difusión de programas.
Con el cese de su cargo, ambos se suman al resto del equipo original que llegó con Sichel al banco. Entre ellos, Clara Tapia, ex jefa de Comunicaciones Corporativas y actual jefa de prensa de Sichel, quien renunció a la par del candidato al ente bancario y Victoria Paz, ex gerenta de Asuntos Públicos y destacada por la prensa cómo ‘la cerebro tras la campaña de Sichel’, aunque su renuncia se produjo sólo hace unas cuantas semanas, según pudo conocer nuestro medio.
INTERFERENCIA visibilizó esta situación hace unos días en el artículo ‘Las suspicacias que genera el rol de BancoEstado en financiar las candidaturas presidenciales’, donde junto con dar cuenta de cómo la institución bancaria ha sido criticada en el pasado por el poder discrecional que tiene a la hora de otorgar créditos para campañas electorales, ese escenario se enrareció al estar en la papeleta de noviembre su ex presidente Sebastián Sichel, quien había dejado estas personas clave en altos cargos del banco.
Según fuentes al interior del banco, este artículo habría generado ruido por lo que López solicitó que se hiciera un seguimiento en redes sociales a las reacciones que habría tenido la publicación de este medio.
Una fuente cree que la decisión también puede ser parte de un control de riesgos del propio Sichel, para evitar cualquier suspicacia en el futuro respecto del rol que estas dos personas seguían jugando al interior de la entidad bancaria.
Eso sí, se desconoce si eso finalmente fue uno de los factores que terminó gatillando la salida de ambos del banco, así como tampoco quedó claro si la renuncia es para sumarse al equipo de campaña de Sebastián Sichel o no, ya que si bien ambos renunciaron al mismo tiempo, sólo establecieron que era para emprender nuevos rumbos.
Una fuente cree que, en cualquier caso, la decisión también puede ser parte de un control de riesgos del propio Sichel, para evitar cualquier suspicacia en el futuro respecto del rol que estas dos personas seguían jugando al interior de la entidad bancaria.
Por otra parte, en publicaciones de prensa durante la jornada de ayer se dio a conocer que el ex subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, asumió como representante del candidato presidencial de Chile Vamos en la negociación parlamentaria dentro del bloque.
Comentarios
Increíble la manga de sin
Es verdad Sichel es un asco,
Añadir nuevo comentario