Comercializadora GC

La demanda del ex subgerente de Auditoría Interna buscaba declarar la unidad económica de las sociedades del holding periodístico de Saieh. Sin embargo, llegó a conciliación y los abogados del diario solicitaron la reserva de la causa. Esta acción sigue la línea de otras demandas de altos gerentes de Copesa, quienes acusan que las utilidades de La Tercera se están transfiriendo a otra sociedad económicamente sana.

Una demanda laboral de la ex gerente contralor contra la matriz de La Tercera reveló que las cuentas de Copesa S.A. no tienen dinero disponible para pagar los $67 millones que le adeuda. El único embargo exitoso obtuvo 15 mil dólares de una cuenta del Banco Itaú. En el juicio laboral no se llegó a conciliación y los abogados demandantes apuntan a que todo el holding de Saieh sea responsable en el pago de las deudas laborales.

La empresa llegó a conciliación con su ex gerenta Marcela Ceruti, quien presentó una demanda laboral acusando a Copesa de crear una sociedad paralela con la que el diario estaría recibiendo dinero por publicidad y suscripciones, además de pagar a gerentes, mientras mantiene a sus periodistas en la antigua sociedad “en riesgo económico”.