Inversiones Benjamín

El centro de arbitraje sentenció al empresario chileno a indemnizar a Joyvio por la venta con sobreprecio de la salmonera Australis en 2019. La defensa de Quiroga anunció que apelarán al fallo. En paralelo, se tramitan querellas cruzadas por la supuesta ocultación de un plan de sobreproducción que habría elevado el precio de la compañía durante la compraventa.

La empresa china afirma a que durante la investigación del caso de sobreproducción han surgido antecedentes para acusar el ex gerente legal, Rubén Henríquez, de haber conocido y participado en “las distintas formas de engaño y presentación mañosa de antecedentes” en el marco de la compraventa de Australis por US$921 millones de Isidoro Quiroga, hoy formalizado por estafa, a Joyvio.

En el marco del caso de sobreproducción de más de 100 mil toneladas de salmones, el juzgado accedió a la entrega sin límite temporal de los correos del empresario salmonero y del ex presidente Martín Guiloff, pero aceptó la solicitud de la defensa para limitar la investigación a los mails que atañen a la causa. Los querellantes apuntan a que dichos correos darán cuenta de que el empresario y su ex gerente impartieron las directrices para ejecutar un plan de sobreproducción.