Juegos Panamericanos 2023

Se trata de un video de capital importancia con que el tribunal pudo comprobar “que para la organización, todos los colaboradores eran iguales”. Por estas malas prácticas, la corporación ha tenido que pagar casi $1.000 millones en juicios laborales.

La entidad tras la exitosa organización de los Juegos Panamericanos, dirigida en su minuto por el ahora precandidato presidencial Harold Mayne-Nicholls, ha recibido cientos de demandas laborales. Una buena parte corresponde a personas que tenían un vínculo con la corporación a partir de boletas de honorarios, y que reclaman cobros de prestaciones, despidos injustificados y que se reconozca su relación laboral.

A 58 días del comienzo de la cita se han agotado entradas para disciplinas completas y distintas finales, habiendo casos de deportes en que sólo hay espacio disponible porque no se definen aún todos los participantes y las fechas, como pasa con el fútbol femenino y masculino, los que concentran el grueso de los tickets no vendidos. Van vendidas ya 420.000 entradas.

Trabajadores denuncian que la directora ejecutiva de los Panamericanos habría contratado a cercanos para cargos donde no están capacitados, incluida el área legal, que ha perdido demandas en tribunales por no presentarse a tiempo.

A 150 días del inicio del evento deportivo, la corporación que desarrolla el evento enfrenta varios problemas y críticas por el manejo de los equipos que trabajan para llegar con todo a tiempo.