MBI Corredores de Bolsa

Si bien los ex acreedores del empresario tuvieron que retirar su acción por orden del tribunal estadounidense que visó la bancarrota de Saieh, el Ministerio Público rechazó pronunciarse sobre el pago de costas “hasta el final del procedimiento” y continuará con la investigación. No "hemos sido vencidos en Chile", advirtió el abogado de los ahora ex querellantes.

La firma financiera MBI retiró su demanda contra el empresario tras la orden del Tribunal de Quiebras de Delaware. Según la jueza a cargo, la querella viola el acuerdo firmado por la corredora con CGB, que se declaró en quiebra tras no poder pagar un bono de US$ 500 millones, del que MBI tenía un 10%. Aún restan otros 60 querellantes en la causa.

A través de un hecho esencial, MBI afirmó que la querella por difamación interpuesta por Álvaro Saieh es “una mera pretensión” que puede demorar “entre 7 y 10 años”. La disputa tiene origen en la demanda en contra del empresario por, supuestamente, transferir US $264 millones entre empresas de su propiedad para poder declarar su quiebra en Estados Unidos.