prensa

El cambio de mando no sólo implica una nueva camada de políticos en el poder. También involucra cambios en los medios y en sus redacciones. Mientras medios conservadores pasan a ser "oposición", los que antes eran más críticos hoy parecen tener una mirada más amable ante la nueva administración. Pero la realidad es compleja y en el periodismo abundan los matices.

La prensa nacional ha mostrado un sesgo oficialista a la hora de cubrir la Convención Constitucional. La voz del Gobierno central –particularmente si éste es de derecha– suele gozar de mayor cabida en sus páginas en desmedro de los discursos alternativos que con enorme fuerza han irrumpido en los últimos años.

Soy Mr. Wolf (@Mister_Wolf_0) y este es mi resumen de un domingo flojo en los programas políticos, cargados a ensalzar las polémicas de la convención constituyente en vez de dedicarse a reportear lo que realmente ocurre en el hito más importante de la historia moderna de Chile.

La revista de papel couché venía sufriendo hace años una sostenida baja en su circulación y, además, no lograba dar el salto al mundo digital. Pero los desacuerdos constantes entre los hijos de la dueña, Mónica Comandari, aceleraron su rápido derrumbe.