Sence

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo anunció mediante un comunicado la acción después de que INTERFERENCIA revelara correos que dan cuenta de cómo el candidato a diputado Jaime Briceño se coordinaba con una empresa licitadora para obtener información privilegiada. Consultados por su continuidad en la campaña de Sichel, desde el comando no dieron respuesta.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo envió un correo advirtiendo a beneficiarios de este subsidio que lo perderían por ya contar con el Subsidio al Empleo Joven o el Bono al Trabajo de la Mujer. Pero muchos usuarios ni siquiera eran elegibles para esas ayudas y el link enviado no conducía a ninguna parte. Pese a la confusión creada por el organismo, este no movió el plazo final para optar entre subsidios, 25 de julio, asegurando no habrán restricciones erróneas.

Un proyecto de ley del gobierno modifica las bases del Sence, favoreciendo potencialmente a las grandes compañías, dejando el lucrativo negocio de las capacitaciones en manos de la Cámara Chilena de la Construcción y de la Sofofa, pese a lo que sostiene el ministro.

El ministro de Desarrollo Social, y uno de los presidenciables de su sector, accedió a conversar con INTERFERENCIA, un medio que ha puesto el foco en el conflicto de La Araucanía y que ha cuestionado fuertemente el actuar en materia de seguridad del gobierno, a cargo del Ministerio del Interior. Moreno encarna la otra cara del ejecutivo en el asunto, pues busca propiciar un diálogo difícil de lograr en el actual clima.

INTERFERENCIA tuvo acceso a un chat de trabajadores del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en la Araucanía, en el que, al día siguiente del asesinato, se habla del comunero como un beneficiario de un programa de ese organismo, versión muy distinta a la que echaron a correr diversas autoridades del Ejecutivo tras el crimen.