Superintendencia de Seguridad Social

Andes Salud, propiedad de la familia Imschenetzky, presentó un informe en derecho que el TDLC sigue para determinar el alcance de las autorizaciones que ha recibido la ACHS para actuar fuera de las prestaciones que otorga por el seguro laboral. Desde la mutualidad señalan a Interferencia que están dentro de la legalidad.

En 2021 las isapres rechazaron en primera instancia el 20,8% de las licencias tramitadas, de manera que los afiliados tuvieron que reclamar para que esa cifra bajara a un 8,4%. En Fonasa se rechazó el 7,8% en primera instancia, para luego bajar a un 5,4%. En años anteriores esa disparidad entre sistemas de salud es similar.

El jubilado Andrés Figueroa fue por un instante noticia en abril de este año. Apareció en un matinal y algunos canales de TV consignaron el caso de este "abuelito" que se paseaba por el centro de Santiago con un cartel. Después todos se olvidaron. Pero pruebas encargadas por su defensa evidencian que en esa institución le habrían falsificado su firma para generarle créditos falsos que pagó durante años. Esta es la historia.