Christian Bragarnik

Quien llegó en 2023 con promesas de austeridad, orden y gestión de datos terminó fuera de la administración del club un año y medio después, dejando atrás un cúmulo de deudas que todavía tienen al emblemático equipo aurinegro sin poder competir en Tercera División. En medio, su difusa relación con otros reconocidos agentes del rubro como Martín Iribarne, los hermanos Pini y Christian Bragarnik. A partir de ahí trascendió que en mayo de 2024, Glickman y su grupo empresarial habrían intentado adquirir Unión San Felipe por una suma cercana a los 2.5 millones de dólares, en plena crisis vialina.

De los 72 jugadores representados por Mundo Futuro, 40 han pasado por Coquimbo desde 2015, año en que asumió como director nombrado por la madre de sus hijos, una de las principales accionistas del club. Este año Morales se retiró de la dirección, pero todavía maneja a 14 futbolistas del equipo y su hijo se mantiene como gerente general.

Desde enero, Calera, San Luis, Fernández Vial y Audax -clubes bajo la influencia de Bragarnik- han intercambiado entre sí 8 jugadores. Además, recibieron otros 6 del lote de Felicevich, quien, por su parte, hizo lo mismo con La Serena, Huachipato y la U, moviendo 4. En tanto, Grupo Pachuca trajo a Everton 3 futbolistas de sus clubes en España y México.