Cilia Flores

La operación militar directa sobre Caracas, Venezuela, abre una nueva época de peligro para las sociedades latinoamericanas, sobre las cuales vuelven a cernirse los monstruos del imperialismo y el neocolonialismo, que parecían haber sido domeñados en los libros de historia. El mundo también está notificado, y su derecho internacional en el suelo.

Interferencia reconstruyó una línea de tiempo con los hitos más importantes de las últimas horas desde el ataque estadounidense en Venezuela hasta el traslado de Nicolás Maduro a la cárcel donde esperara el juicio en su contra.

"La mañana transcurrió tranquila, en silencio, como si fuese domingo. Conversamos con familiares que viven en Caracas y estaban bien, tranquilos aunque un poco asustados por el ruido de las explosiones. Aunque estaban lejos de los sitios bombardeados, dicen que la onda expansiva y el ruido había sido brutal".

Este martes una multitudinaria marcha de opositores copó varias cuadras de Caracas. Sin embargo, el número de asistentes se está reduciendo de a poco y difícilmente estas manifestaciones producirán un derrocamiento. Por eso, Juan Guaidó elevó la apuesta: “La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí el 23 de febrero”. Pero ello supone la desobediencia de las fuerzas armadas de Venezuela.




