Eduardo Durán

Acaba de publicarse el libro En el nombre de Cristo. El poder evangélico en Chile, de la periodista María Olivia Mönckeberg. En el texto se profundiza en las distintas vertientes evangélicas que existen en el país al día de hoy, así como el poder político que han ido acumulando a lo largo de los años. En entrevista con Interferencia, la autora destaca el momento en que el movimiento empezó a crecer: “en la medida en que la sociedad en su conjunto va caminando hacia mayor apertura en temas como los que te mencionaba (aborto, matrimonio homosexual, etc), se produce está contracorriente”.

La empresa responsable del proyecto, Andes Iron, consideró que “lo resuelto por el Comité de Ministros violenta en forma y fondo la sentencia dictada el pasado 9 de diciembre por el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, al ignorar sus directrices, además de contener vicios profundos”.

En los casos de Vivanco y Matus, el libelo se ampara en la relación que sostenían con el abogado Luis Hermosilla que quedó al descubierto tras revelaciones de los medios de comunicación, mientras que con Muñoz por la presunta entrega de información privilegiada a su hija para su beneficio patrimonial.

Se esperaba más orden en el oficialismo, pero el candidato no prende en las encuestas y su compañía no es garantía de votos para los candidatos al Congreso del sector. Pese a ello, la campaña retiene la asignación de los recursos y apuesta a un novedoso posicionamiento.