Guillermo Cañedo White

El verdadero propietario de Telecanal es Remigio Ángel González González, empresario mexicano, dueño del conglomerado de canales de TV Albavisión, con oficinas en Miami. En escrituras de propiedades aparece como dueño Guillermo Cañedo White, un empleado de González que sólo prestó su nombre, debido a que las leyes chilenas no permiten que un extranjero tenga dos canales de televisión. A Remigio González se le conoce también como el “Fantasma” por sus operaciones políticas en Latinoamérica sin dar la cara.

Mauricio Parra, quien fue el último productor ejecutivo del programa de conversación, denuncia que el canal privado incumple las sentencias laborales alcanzadas en los tribunales, y pide judicialmente el embargo de las señales de transmisión de la estación televisiva ante la política sistemática del canal privado de eludir su responsabilidad a decenas de trabajadores por alrededor de $500 millones.

A la precaria situación de sus trabajadores se suman antecedentes contra el dueño del canal, conocido como “el Fantasma”, por infringir la cláusula antimonopolios de la ley de televisión al ser propietario de dos canales de televisión al mismo tiempo y de manera fraudulenta: La Red y Telecanal. El CNTV fue oficiado para investigar el caso.