Hernán Frigolett

Tras tres semanas en paro, la asociación de empleados de Impuestos Internos afirma que no ha habido avances en las negociaciones. Esperan reunirse con la Dipres, para buscar un flujo de fondos que permita cubrir compromisos asumidos respecto de la carrera funcionaria y el proyecto de fortalecimiento.

El director del Servicio de Impuestos Internos se excusó de asistir pues debe dar su cuenta pública anual, y envió al jefe de estudios económicos. Parlamentarios explican a Interferencia que la cita sirve para comprender mejor el potencial tributario del litio.

Este cargo ministerial es clave para cumplir el programa y responder a las dudas de los mercados. Entre los atributos se cuentan la espalda para negociar una reforma tributaria, los conocimientos económicos y técnicos, y las credenciales de credibilidad ante los actores económicos. Durante la jornada de ayer, nombres que se habían potenciado con fuerza como el de la economista Andrea Repetto, quedaron en duda.

Hoy se vota en el Congreso si se aprueba o no la idea de legislar una reforma oficialista que, según gran parte de la oposición, favorece a los más ricos de Chile.