Laura Richardson

La reciente visita de la ministra de Seguridad a Chile en el marco de la ENADE y su encuentro con Carolina Tohá. y los paseos de la generala estadounidense a cargo del Comando Sur por Argentina, dan cuenta de un momento en el que podría llegar a exportarse a la región las ventoleras de inestabilidad mundial.

"Nuestros aliados van a ser Estados Unidos e Israel", afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. La reunión de Javier Milei con Laura Richardson anunció la construcción de una base naval conjunta en Tierra del Fuego, aunque persisten dudas sobre la injerencia del país del norte en ella. Con todo, Argentina recibió la donación de un Hércules C-130 e informó la compra de 24 cazas F16. Por otra parte, auditará la base espacial china en Neuquén tras la preocupación presentada por EE.UU.

La visita de la alta generala estadounidense a Chile, quien ha manifestado la necesidad estratégica de la defensa de Estados Unidos de asegurarse el acceso al litio sudamericano, coincide con el anuncio de la Política Nacional del Litio, que abrirá el juego a nuevos inversionistas privados y extranjeros, y con los guiños de Gabriel Boric a los empresarios estadounidenses.