Nicolás López

Nicolás López ansiaba una sola cosa; crecer y transformarse en un cineasta famoso. Pero, antes debía lograr lo más difícil; convertirse en un hombre. “Falló. A sus 40 años, devino lo contrario a un hombre. A ojos de la opinión pública, de la justicia, y probablemente de su almohada, hoy él es un abusador sexual”.

En conversación con Interferencia, Grace Schmidt, del estudio de Juan Pablo Hermosilla, habla de la importancia de que la Corte Suprema se haya negado a realizar un nuevo juicio. En primera instancia López fue sentenciado a cárcel por cinco años, pero la Suprema decidió darle dos penas de tres años y un día, las que podrá cumplir bajo libertad vigilada.

La apuesta de sus obras han dejado al descubierto la violencia y el abuso sexual que enfrentan las actrices y los obstáculos que se encuentran para contarlo. Lo ocurrido hace algunos días con el cineasta acusado de abuso sexual por un grupo de actrices, y dejado en libertad por la rebaja de su medida cautelar, asegura que va en dirección contraria a la urgente reparación que se requieren, en todos los niveles, frente a los casos de violencia.