Pete Hegseth

Pete Hegseth, secretario de Guerra estadounidense, realizó estas declaraciones en el marco de las acciones militares que su país emprende en el mar Caribe, las cuales han sido condenadas por Gobiernos de la región, que acusan que son violatorias del derecho internacional.

Recientemente, Donald Trump anunció que JD Vance y Marco Rubio serían buenos candidatos para las elecciones presidenciales del 2028. Rubio. El secretario de Estado, ha sido el brazo fuerte de Trump en América Latina y ha sido uno de los que ha encabezado las acusaciones de narcotráfico sobre líderes como Gustavo Petro en Colombia y Nicolás Maduro en Venezuela, donde incluso la Casa Blanca ha evaluado una operación encubierta y el ataque a instalaciones de cocaína.

Pete Hegseth, secretario de Guerra estadounidense, impuso nuevas normas que restringen la cobertura periodística en el organismo. Como respuesta, los medios de prensa acreditados abandonaron las dependencias y solo uno de ellos accedió a firmar las normas que entre otras acciones, limitan acceso a determinadas áreas y la publicación de información extra oficial.

Trump recordó que las grandes potencias no caen tanto por derrotas militares externas, sino por agotamiento interno. La doctrina, entonces, debía también servir para proteger la cohesión nacional. Los generales, formados en manuales tradicionales, recibieron el mensaje con cautela. Algunos vieron en esas palabras una crítica velada a sus carreras enteras.




