Rodrigo Paz

"La unidad no significa renunciar a lo que uno cree, significa entender el lugar que uno ocupa cuando gobierna. Un presidente no administra una trinchera, un presidente lidera una nación”, dijo el presidente electo quien refrendó su reunión con Lula da Silva para señalar que en dicho encuentro asistió el presidente electo no el candidato presidencial que encabeza una disputa ideológica.

Sumergida en una crisis económica, desabastecimiento de combustibles y un quiebre político entre Evo Morales y Luis Arce, Bolivia finalizó 20 años de gobernanza del Movimiento al Socialismo (MAS) y Rodrigo Paz (Partido Demócrata Cristiano) asumirá la presidencia el próximo 8 de noviembre.

El próximo 19 de octubre se disputará la segunda vuelta entre Rodrigo Paz (Partido Demócrata Cristiano) y Jorge Quiroga (Alianza Libre) tras unas elecciones presidenciales marcadas por la crisis económica y el quiebre político entre Luis Arce y Evo Morales, que llevó al candidato del MAS al 3,14% de los votos tras 20 años en el poder.




