Juan Luis Ossa Santa Cruz

La gerenta general de las AFP, Constanza Bollmann, es pareja de Juan Luis Ossa, ideólogo de Sebastián Sichel y 'cuñada' del ministro Segpres. Juan José Ossa. En tanto, la madre de ambos, Lucía Santa Cruz, es directora de Chilena Consolidada, aseguradora que ofrece rentas vitalicias.

Juan Luis Ossa (hermano del ministro de Segpres, Juan José Ossa) es pareja de quien recientemente fue confirmada como gerenta general de la Asociación de AFP -ente gremial que representa los intereses de estas empresas- Constanza Bollmann Schele. Ossa señaló a nuestro medio que no ve conflicto de interés pues no se trata de su esposa.

La épica del origen humilde ha sido central en la campaña presidencial de Sebastián Sichel. A pesar de ello, su equipo más cercano cuenta con la presencia de Andrés Chadwick Costa y Juan Luis Ossa Santa Cruz -hermano del ministro de Segpres e hijo de Lucía Santa Cruz- dos miembros de las grandes dinastías de la oligarquía conservadora chilena