Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Sábado, 2 de Agosto de 2025

Christian Franzani

Juicio en Angol

El ex ministro declara hoy en calidad de testigo en el juicio por el asesinato del comunero mapuche. Sin embargo, persiste la duda si acaso no supo desde el primer momento que nunca existió un enfrentamiento armado, ocultando durante varios días la verdad. El ex general Victtoriano asegura que le informó el mismo día que no hubo intercambio de disparos y que Camilo Catrillanca no portaba armas.

Paula Huenchumil J., Víctor Herrero A.
Jueves, Noviembre 26, 2020 - 06:00
Imagen que ilustra el primer artículo de la cobertura de INTERFERENCIA
Archivo de cobertura

Desde las primeras versiones falsas que indicaban que Camilo Catrillanca fue muerto en un enfrentamiento, hasta el momento en que estas se devolvieron como búmeran contra el gobierno, haciendo trastabillar a Andrés Chadwick.  

Andrés Almeida
Jueves, Noviembre 26, 2020 - 06:00
Antecedente inédito

El general de Carabineros Mauro Victtoriano, quien estuvo en terreno el día uno del caso, asegura en su declaración ante Fiscalía haberle dicho al ministro del Interior que no hubo fuego mapuche al momento de la muerte del comunero. Una semana después, Chadwick declaró que no obtuvo mayores detalles de esa conversación “pues las comunicaciones eran muy dificultosas, se cortaba y se escuchaba mucho ruido".

Victoria Viñals
Lunes, Enero 7, 2019 - 03:50